28 jul. 2008

Mega FAQ OpenOffice.org


La Comunidad de Soporte de Openoffice.org está lanzando una nueva herramienta de apoyo para todos los que requieren información referente a esta aplicación..
En este momento se están generando las Preguntas y sus respectivas respuestas, con la ayuda de expertos y usuarios de la misma.. Se convoca a la comunidad en general a realizar su aporte con preguntas de diferentes categorias, para así seguir aumentando poco a poco está central de conocimientos..
Las nuevas preguntas se crean dando clic en la opción "Añadir contenido". En caso de tener alguna pregunta sin respuesta utilizar la opción "Hacer pregunta". Para acceder a la herramienta aqui

Nota: Las preguntas no se publican automáticamente, son revisadas previamente por el administrador para luego ser publicadas. Colabora!!

23 jul. 2008

Clausura 4CNSL..



No queda más que decir FELICITACIONES.. Muchachos lo lograron, una vez más llevaron a 14 estados del País y a un numero enorme de personas, un poco de toda la amplia gama de información sobre GNU/Linux y Software Libre, en la movilizacion más grande que existe en este ámbito como lo es el Congreso Nacional de Software Libre..
Muchas gracias a TODAS las personas, entes, empresas, que de una u otra forma colocaron su grano de arena para que se pudiera llevar a cabo una vez mas este evento.. Muy Orgullosa de haber colaborado con uds, y de pertenecer a este equipo de trabajo tan particular..

No podia dejar pasar una frase que el momento q se presentó más q un comentario fue una gran enseñanza y para q todos los q quieran "sabotear" de alguna manera esta labor, se den cuenta del error que comenten..

"Cuando tu realmente sabes a donde vas... los demás se apartan"... (Enviada por Manuel Tovar)

Rumbo a CNSL5 XD

12 jul. 2008

FELICIDADES UBUNTU - VE

Excelente labor realizada el día de hoy por la Fraternidad Ubuntu-ve, en la celebración de su Segundo Aniversario realizado en las Instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela-Los Chaguaramos-Caracas...
  • Gracias a Santiago Zarate y a Rolando Blanco por las atenciones y por la organización del evento, excelente labor trabajo de hormiguita q como siempre da muy buenos frutos..
  • Gracias a David Hernandez, Rafael Rojas, César Martinez, Nelo Tovar, César Sevilla, Efrain Valles, Camilo Torres, Danilo por asistir y por brindar un poco de sus conocimientos para seguir difundiendo Ubuntu..
  • Gracias a Irais Mejias, Jaime Escobar, Vanesa Malpica, José Luis Palencia y Guillermo L por su colaboración y algrupo de la Unidad de Informática de la UBV, agradecimientos especiales a Gabriela Ilarreta, Gina Caraballo, Oscar Velasquez...
  • Gracias a todos los que de una u otra forma colaboraron para q el evento se diera de la mejor manera..
  • Principalmente Gracias a todos los asistentes que sin uds no hubiece sido el evento q fue..

Fotos de Rafael
Fotos Rolando
Fotos Nelo

9 jul. 2008

Carta de una madre a su hijo informático...


Querido hijo:
A la vista está que desde que comenzaste tus estudios de Informática, tu nivel de comunicabilidad con el resto de tu familia ha ido en receso, al igual que tu capacidad para mantener un mínimo orden en tu mesa de trabajo y resto de tu habitación. Es por ello que he decidido tomar cartas en el asunto y ponértelo de manifiesto en los mismos términos que empleas a diario para dirigirte a nosotros, tu familia:

Viendo que tu sistema operativo no te permite mantener optimizado tu entorno de trabajo ni tus unidades de almacenamiento, he creído conveniente defragmentar el espacio libre y poner orden en tu sistema de archivos. Así pues, he liberado cantidad de espacio en tus unidades de alta capacidad (estanterías) y en las unidades extraíbles (cajones).

He habilitado, junto a tu acceso telefónico, un espacio reservado a tus documentos, en el cual se encuentra tu libreta de direcciones y tu portapapeles, y he dejado espacio suficiente para que tengas acceso directo a tus herramientas de escritura y dibujo. También he vaciado la papelera y restaurado la configuración visual de tus paredes, eliminando esos wallpapers tan pasados de moda.

Al escanear el resto del entorno, encontré algunas particiones ocultas, tales como el espacio entre el colchón y el somier. Te recomiendo que guardes el software de “anatomía visual” en carpetas poco accesibles a tus hermanos, que aún son menores de edad, si no quieres sufrir la censura de la B.S.A. o en su defecto, de tus padres.

La ropa sucia la he procesado con un programa largo y comprimido en tus unidades extraíbles. Te recomiendo que actualices más a menudo tu ropa interior, o de lo contrario habrá que pasarles periódicamente un Antivirus. Como sé que encontrarás cierta dificultad a la hora de adaptarte a este nuevo orden, he sobrescrito la tabla de contenidos de tus unidades para que te resulte más sencillo encontrar lo que busques. Claro que puedes encontrar algún bug; es la primera vez que hago de administrador de sistemas. Si detectas alguno, comunícamelo y desarrollaré un patch.

Por último, he minimizado el desorden general de tu armario, he maximizado tu área de estudio y he puesto en funcionamiento un bucle condicionado que limitará tus recursos en caso de que no mantengas optimizado tu entorno. Espero que todos estos cambios mejoren tu rendimiento y no sea preciso hacer overclocking en tus horas de estudio, ni limitarte el ancho de banda en tus comunicaciones.

Firmado: Tu madre

P.D.: Tu familia echa de menos una conversación normal.

Visto en: Geek Life

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...