23 sep. 2008

[OT]-Ayuda a Mundo Accesible..


El dinero del premio será utilizado para el Proyecto un Mundo Accesible, para seguir realizando donaciones de equipos a personas con discapacidad..
Para dar tu voto aqui

22 sep. 2008

DIA DE LA LIBERTAD DEL SOFTWARE EN PARAGUANA!!!



Para dar inicio debo empezar diciendo FELICITACIONES muchachos, una vez más demostramos que con un poco de esfuerzo y empeño por hacer las cosas podemos lograr hacer un buen evento y seguir difundiendo poco a poco Software Libre en nuestro país..
Esta vez muy orgullosamente acompañados por un grupo de Activistas que tambien colocan su granito de arena todos los dias, para llevar a cabo sus metas y sueños en esta tarea.. Entre los agradecimientos debemos comenzar con:
  • Los muchachos del GULIP (Grupo de Usuarios Linux de Paraguaná), que todas las veces que publico un post de un evento digo sinceramente "ORGULLOSA de pertenecer a este MI grupo" y no me cansaré de decirlo Marieche, R0_R0, Willigulip, Asdrubass (no estuvo en el evento, pero gran parte de la organización se logro por el), grevilla, Hades, S4lv4d0r...
  • Jose Gregorio Jimenez, miembro de GULPF.. quien dió una ponencia y colaboro con CD's, pen drive y souvenires para el evento..
  • Seguido de Nagui,(a la derecha de esta foto) ActivistaXSL, chica estampas, debian-women y precursora/motivadora del proyecto Mundo Accesible, que ademas todas estas denominaciones se quedan cortas para todo lo q hace esta gran mujer por profetizar el uso de herramientas libres, hace viajes de muchas horas (por carretera), para dar su charla y volver el mismo día a sus actividades cotidianas, recorridos q muy pocas personas estarían dispuestas a realizar.. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por asistir!!!
  • Octavio Rossell [TR0N] y Angelica Delgado (mia), por hacer otro recorrido agotador para estar presente en este evento como representantes de GLoVE y parte de la comunidad activa de Software Libre en el País.. hicieron donaciones y nos dieron su apoyo durante la jornada..
  • A los amigos del CNTI, Carlos Marrero y Carlos DaSilva, los cuales estuvieron dando una charla informativa sobre la distro nacional CANAIMA y regalando discos de una de sus versiones.
Entre las actividades realizadas tuvimos una serie de charlas sobre Resistencia al cambio, edicion de videos (foto), mundo accesible y el proyecto de la distro nacional CANAIMA..

Organizamos una rifa con donaciones recibidas por GLoVE, CNTI, GULIP, GULPF, VIT y lo que se recaudó se donó a la causa del Proyecto de Mundo Accesible para comprar equipos e instalarles herramientas libres para personas con discapacidad..
Como representante de ubuntu-ve, estuve dando un poco de información sobre esta distribución, se entregaron algunos trípticos informativos, se regalaron discos y se hicieron algunas demostraciones del entorno gráfico por parte de Juan Carlos Lugo (Bin4ri0), nuevo colaborador en el grupo.

Fotos aqui, aqui y aqui
PD: perdi mi cam, por eso todas son fotos ajenas :'(

15 sep. 2008

Promocionando...


Este nuevo blog se está realizando con la finalidad de mostrar un poco de la idiosincracia del Paraguanero, su forma de ser, de hablar, costumbres, comidas típicas, entre muchas otras anécdotas que se nos ocurran en el camino..todos los que esten interesados en participar u opinar, serán bienvenidas, si tienen algo q publicar pueden dejar algun comentario y haremos la publicación..
Visítennos y apóyennos!!
Para ingresar a Paraguaniando haz clic aqui

11 sep. 2008

Conteo..

Lamentablemente el conteo que me propuse volver a empezar de 50 libros en 12 meses, no voy a poder terminarlo en el tiempo establecido, pero igual voy a seguir con el conteo mientras siga encontrando libros interesantes que leer.. Ahora le toco el turno a dos ejemplares, muy particulares:
5.- La vida es un Paseo: entre una serie de libros que tenia para escoger, mientras esperaba en el Aeropuerto de Maiquetía.. me decidi por comprar éste, un libro espectacular desde un punto de vista muy particular, un sacerdota de la Ciudad de Coro - Edo. Falcón (Lo nuestro es lo mejor XD), como pocos existen actualmente, cuenta desde una perspectiva muy coloquial anécdotas y vivencias acompañado de muchos consejos e ideas que resultan muy divertidas, vale la pena leerlo


4.- Muchas vidas, muchos sabios: un regalo de cumpleaños de los mejores que se pueden recibir, con un contenido muy particular "La Reencarnación", de uno de los mejores autores en esa área sobre todo por la manera como relata la historia. Verdadera o no, deja mucho q pensar y muchas puertas abiertas a nuevas ideas.

Libro Número 3
Libro Número 2
Libro Número 1

9 sep. 2008

Patrona de Venezuela...


Mientras el cacique Coromoto y su mujer atravesaban una corriente de agua, vieron una Señora de extraordinaria belleza que les dijo en su idioma: "Vayan a casa de los blancos y pídanle que les eche el agua en la cabeza (el bautismo) para poder ir al cielo". Casualmente un español llamado Juan Sánchez, pasó por ahí y el Cacique Coromoto le relató lo sucedido.
Varios de los indios recibieron el bautismo, no así el Cacique quien echaba de menos la selva donde el mandaba y no tenía que obedecer. Esto lo hizo preparar su huída. Sin embargo el sábado 8 de septiembre de 1652, la virgen vuelve a aparecer en el bohío, en presencia de Coromoto, su mujer, su cuñada Isabel y un sobrino de esta. (Es, por cierto, la única vez que la Santa Virgen aparece a una familia).
El cacique coge la flecha y apunta para matarla. Como la virgen María se le acercó, Coromoto tira la flecha e intenta empujarla, pero ella desaparece, dejándole en la mano un pequeño pergamino con su imagen. El niño corrió a avisarle a Juan Sánchez, quien con dos de sus compañeros fueron al sitio de la aparición y recogieron la preciosa reliquia.
El 11 de Septiembre se celebra su Coronación Canónica como Reina y Patrona del país, (se celebró al cumplirse los tres siglos de su aparición en 1952).
Hoy en día, cerca de Guanare (estado Portuguesa), en el lugar de la segunda aparición fue construido un lindo templo, el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, el cual fue consagrado con motivo de la segunda visita del Papa Juan Pablo II a Venezuela, como Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, el 7 de enero de 1996, y bendecido el 10 de febrero de 1996 por Su Santidad.

Invitación

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...