23 feb. 2009

Ubuntu 9.10 Karmic Koala


La nueva versión de Ubuntu ya ha sido anunciada, incluyendo el nombre, Karmic Koala,esta nueva versión deberá salir para el mes de Octubre de este año y se espera que integre importantes mejoras en rendimiento, así como también el esperado soporte del sistema de archivos EXT4.

Entre las otras de las características que se podran encontrar están: menor tiempo de arranque respecto a su antecesor, mejoras gráficas, incluir un nuevo gestor de arranque y la posibilidad de cambiar el típico color marrón por otro.

proximamente mas informacion al respecto, mientras tanto estamos a la espera de Jaunty Jackalope con fecha del lanzamiento oficial de 23 de Abril (hasta ahora)..

22 feb. 2009

.... y me volvi a disfrazar :-D

En la celebracion del cumpleaño de mi mamá, que decidimos empezar un dia antes, consegui otra excusa para disfrazarme :-D

Este fue aún mas improvisado, pero igual fue muy divertido...

Y hasta máscaras aparecieron...

Más fotos aquí

20 feb. 2009

Carnavales 2009

Como parte de las fiestas que se forman con los compañeros de la empresa, decidimos hacer una fiesta de disfraces, para recordar los viejos tiempos...
me pareció increible ver como TODOS se motivaron a buscar, improvisar y crear un disfraz MUY caracteristico con su personalidad, a diferencia de cuando uno esta pequeño que le colocan el q la mama quiere :-p
Una experiencia muy buena, nos reimos, echamos broma, cada quien represento su personaje y la pasamos de lo mejor.. debe repetirse mas seguido!
hagamos la octavita la semana q viene :-p
Más fotos aquí

17 feb. 2009

Inscripciones para el 5CNSL


El Quinto Congreso Nacional de Software Libre (Venezuela 2009) es una serie ordenada de eventos que se iniciarán en abril y culminarán en julio de 2009. entre uno de sus principales objetivos se encuentra el de concentrar a una selección importante de expertos nacionales e internacionales en el uso de GNU/Linux y el Software Libre en un ciclo de ponencias y demostraciones, ofreciendo a todos los participante una muestra integral del Software Libre y el Sistema Operativo GNU/Linux, su implementación, características y posibilidades.
Todo el que quiera participar deberá registrarse aquí
En todas las sedes la entrada es LIBRE Y GRATUITA. Si el participante decide opcionalmente recibir un Certificado de Asistencia, tendrá un costo de Bs.F. 100

El certificado tendrá un costo, el conocimiento no!

9 feb. 2009

Postulacion de Ponencias para el CNSL 5


El CNSL busca promocionar y dar a conocer los talentos locales y avances regionales en materia del Software Libre, Estándares Abiertos y Libertad del Conocimiento. Las personas que deseen postular una ponencia en esos temas deberá leer TODO el siguiente material:

Lineamientos para la postulación de temas para Charlas y Talleres
Todas las personas interesadas en este proceso deben centralizar la comunicación con el comité organizador del CNSL a través del correo "ponencias@cnsl.org.ve". Se permiten copias a otros destinatarios pero sólo este buzón tendrá validez para la aceptación y organización de cada ponente participante en el evento. Sólo las comunicaciones enviadas a esta lista serán tomadas en cuenta para los efectos de las postulaciones y su proceso de selección.

Todo el material requerido para el tema deberá ser elaborado con formatos abiertos y presentados con herramientas de software libre. No serán aceptados documentos en formatos privativos. No serán presentados temas utilizando herramientas privativas. Las ponencias que se desean postular deben estar relacionadas directamente con el Software Libre o los estándares abiertos y el material consignado debe respetar estas características. Suministrar documentos requeridos o material de apoyo en formatos privativos no es aceptado en el marco del CNSL.

Las charlas pueden ser postuladas a través de:
a) Invitaciones por parte de la comisión
b) Postuladas por organizadores nacionales
c) Postuladas por organizadores regionales (sedes)
d) Postuladas por patrocinantes
e) Postuladas por grupos
f) Postuladas por el autor

Requisitos
Enviar a la ponencias@cnsl.org.ve un correo con Nombre, Apellido, Cédula y teléfono del ponente acompañado de los siguientes recuados:
1. ) Material audiovisual: láminas y material que se desee reproducir para los participantes.
2. ) Formulario de Registro de Ponencias con todos los datos completos
3. ) Tipo de tema (según el punto 1.)
4. ) Título de la charla o taller
5. ) Resumen sobre el contenido de la charla o taller
6. ) Resumen curricular del ponente (con el cual desea ser presentado para su participación)
7. ) Sede(s) donde puede o desearía presentar el tema, teniendo en cuenta la agenda de las sedes.

Duración
Charlas: (tiempo máximo) 1 hora y 15 minutos, 1 hora desarrollo del tema, 10 minutos de preguntas y aclaratorias, 5 minutos de transición entre ponencias.
Talleres: de 1 a 4 horas, según indique el facilitador y siempre que se tenga disponibilidad de local para este tipo de actividades.3

Es importante resaltar que en algunas sedes, por limitantes de espacio físico, no están abiertas las postulaciones de talleres, sin embargo, podrá conversarse la posibilidad de adaptar uno al espacio y dinámica de las ponencias regulares.

Fechas tope (límite) para el proceso de postulaciones de temas

1. Lunes 9 de Febrero de 2009 **** Inicio del proceso de postulación de charlas
2. Domingo 29 de Marzo 2009 23:59pm **** Fin de la recepción de postulaciones
3. Lunes 06 de Abril 2009 18:00pm **** Presentación del listado de charlas _aceptadas_ en el proceso de postulación


Nota Importante: Las postulaciones enviadas por un autor novel (novato) en el oficio de ponente, dicertante, facilitador, etc. debe estar respaldada por los organizadores regionales donde se espera presentar el tema. Daremos igual importancia tanto a la inclusión y oportunidad para los nuevos talentos, como a la calidad y nivel que el participante espera.

2 feb. 2009

Con las pilas puestas para el CNSL5


Este fin de semana se estuvo realizando la primera reunion pre-CNSL5, en donde los organizadores estuvimos compartiendo, conociendo a los nuevos integrantes, planteando las estrategias a seguir y las nuevas ideas que se tienen para este año..
Muchas gracias a los Organizadores de Maracaibo, por sus atenciones y logistica.. felicitaciones a la sra que hizo el almuerzo estuvo muy bueno..
Y muchos ánimos a todos los Organizadores Regionales, lo que viene es 'candanga'.. jajajaja, pero es de las mejores experiencias que van a tener en este medio..
Bienvenidos a la Comunidad de Software Libre a todos que los que estan comenzando y a los q ya tenemos tiempito en esto, a seguir luchando por llevar la inf a todo el pais..
Encantada de conocer a los nuevos y de ver a los que ya conocia, Nos vemos en el camino :-D
Para los interesados visita CNSL5

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...