29 abr. 2010

22 abr. 2010

Día de La Tierra

(imagen del día publicada por google, hacer clic en ella para ampliar)
Hay tantas cosas que deberiamos considerar TODOS los días por nuestro planeta tierra y no sólo el día de hoy... Como no tengo mucho tiempo de googlear o de ver que se está haciendo hoy en relación a esto, voy a colocar una lista (exageradamente breve) de lo q pudieramos considerar, de entre las MUCHAS cosas que deberiamos hacer para tratar de salvarla, un poco desde mi perspectiva, no es algo que no sepamos pero que la mayoria de las veces olvidamos:
  • Envía las informaciones por correos o por medio de dispostivos extraibles, cuando estes seguro de que es el documento definitivo, sólo en ese momento imprime, asi evitamos malgastar hojas y perder más árboles.
  • Usa fuentes ecológicas, como EcoFont esta fuente además de ayudar a ahorrar tinta, tiempo de impresión, crea "conciencia respetuosa por el medio ambiente" (frase tomada de su página web) en las personas por el hecho de saber que estan ahorrando.
  • Apaga el monitor de tu PC cuando no estes trabajando en ella para ahorrar energía.
  • Desconecta tu portátil cuando la apagues, y sólo cargala el tiempo requerido. El mismo caso con los celulares y todos los dispositivos electrnicos que requieran carga.
  • Utiliza material desechable para crear tus antenas inalámbricas y asi podemos reciclar de alguna manera y además tener MUY buena señal. ¿Cómo hacerlo?, Lee aquí
  • Cual otro, añadirías a esta lista?
Una frase quizás trillada, pero que igual nadie le presta atencion "Cuida tu planeta, que es el único que tenemos"

12 abr. 2010

3era Cayapa Canaima

Durante los días Jueves 08, Viernes 09 y Sábado 10, se estuvo realizando en la ciudad de Barquisimeto, la 3era edición de la llamada "Cayapa Canaima", el cual es un evento que se viene realizando con la finalidad de concentrar en un mismo lugar a todos aquellos interesados en colaborar de una u otra manera con el desarrollo de nuestra distribución Venezolana GNU/Linux Canaima...

En esta oportunidad se le dió una visión diferente al evento, en las dos versiones anteriores (Punto Fijo y Mérida) sólo se habian realizados cayapas técnicas para resolver problemas específicos de la distribución, en esta oportunidad se abrieron las puertas al público en general para que escuchara charlas referentes a los avances que ha tenido la distribución, diferentes maneras de colaborar, las versiones de la misma (Canaima Accesible: para personas con discapacidad, Canaima Educativo: para la educacion en el país, Canaima Policial) entre otros, con la principal finalidad de dinfundir al maximo el trabajo que se esta realizando con esta distribución...

También se estuvo realizando un conversatorio muy interesante, en donde Hector Colina fue el moderador y en el cual se estuvieron planteando muchas ideas, algunos inconvenientes, aclarando conceptos generales del por qué de muchas cosas, posibles soluciones y de todo esto se presentará un escrito en las próximas semanas.

Durante todo el evento se estuvo transmitiendo a traves de RadioGNU de Venezuela, los podcast estan publicados en la página web y pueden ser desargados desde alli (Podcast). Por mi parte felicito a todos los organizadores del evento, iniciativas como estas deben mantenerse, deben hacerse mas seguido y definitivamente en las dos modalidades: la parte técnica y la todo público. Fue un evento bien organizado, bastante completo y muy agradable, ademas de poder ver a gran parte de la comunidad del Software Libre en Venezuela reunidos en un mismo lugar y por un fin en comun, compartiendo charlas, ideas, opiniones, entre otros.

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...