31 ago. 2010

Dia del Blog

El 31 de agosto es la fecha en la que se celebra, el día del Blog... Este día cada Blogguero anuncian cinco (5) blogs de su preferencia con la finalidad de dar a conocer otros Bloggueros de diferentes países, culturas, gustos, entre otros.
Es difícil escoger porque leo muchos blogs (buenos) desde hace mucho y quise que fueran de temáticas diversas, así que:

MujeresTIC: antes era un blog mas técnico, hecho por mujeres, demostrando que SI existimos muchas chicas en el área de tecnología, últimamente sus post han cambiado un poco pero sigo teniendo fe en ellas. Espero no nos dejen mal.

La Bitácora de [TR0N]: me gusta mucho la manera de escribir y de decir las cosas de este _personaje_ que aunque digan lo que digan, es uno de los pocos que trata de poner su granito de arena cada día por el Software Libre en Venezuela.

Phenobarbital con Soda: las mejores publicaciones que se puedan leer respecto a diferentes temas, en la mayoría de los casos enfocados a la tecnología, cualquier descripción que les de al respecto, es poco para lo buenos que son... Recomendado al 1000%.

El Show de Juanelo: imposible dejar de mencionarlo es uno de mis comics favoritos actualmente, tengo casi 3 años leyéndolo (un poco menos quizás) y se ha convertido en parte de mi rutina de blogs diarios. Describirlo es algo complicado Juanelo es un tipo como cualquiera de nosotros (o no?)... De Chile para el Mundo... Bueno, es más fácil que lo lean, lo conozcan y se unan a la Juanelo Manía :-p

El Vellocino de Oro: es un blog con informaciones y recopilaciones referentes a la mitología griega y romana, tengo poco tiempo siguiéndolo y sus publicaciones son esporádicas, pero particularmente por mi gusto hacia esta área me pareció interesante seguirlo...

Feliz día del Blog a todos, espero muchos se animen a publicar, a mantener activos sus blogs y los que aún no lo tienen creen los suyos.
Apoyando siempre iniciativas como esta del Dia del Blog, por medio de las cuales se motiva a darle un buen uso a herramientas que se encuentran a disposición de todos :-D

Nota: disculpen las reguera de "familia de palabras" extraidas de Blog

27 ago. 2010

#FF

Por lo general no hago #FF (Follow Friday), en realidad cumplo con muy poca de "los ritos" del Twitter, pero este día quiero hacer una mención muy especial a un gran amigo que tiene un TL, muy interesante... A veces cómico, a veces irónico, a veces sarcástico, es un compendio de _malasangrura_ y diversión que lo hacen muy particular... Hebert Solarte (@Hebert83)

A continuación, voy a colocar una serie de twitts hechos por él que no queria que quedaran perdidos en el tiempo y que quedaran reunidos en un solo lugar, por lo que me decidí a publicarlos aquí en mi blog (mientras lo termino de convencer para que haga el libro #LOL) me tome un largo rato para revisar su TL el día de ayer (mas ociosa imposible) y pase un rato demasiado ameno...

Los Tweets que estaba buscando se llaman "Twitter for Dummies", quizás dejé algunos por fuera pero leer 2685 Tweets no es nada fácil, igual aquí hay unos cuantos BASTANTES...

Fecha 26/08/2010
# Twitter for dummies: "Nunca le digas a un gordito que tiene DM, se ofenderá pensando que es 'Demasiada Manteca' "
# Twitter for dummies: "No revises el TL con hambre, siempre hay un presumido que publica fotos de su ostentosa comida y querrás matarlo"
# Twitter for dummies: "El tiempo de cocinar y el de tuitear no debe ser el mismo, a menos que te gusten las arepas quemadas"
# Twitter for dummies: "Los #FF o Follow Friday deben su nombre a que se hacen los días viernes, no martes ni sábado, ¡es el viernes!"
# Twitter for dummies: "cuando alguien te fastidie no le respondas, sólo dale triple unfollow con tirabuzón invertido y block mortal"
# Twitter for dummies: "Si quieres recibir RT escribe fragmentos de canciones de vallenato. No te tratarán con cariño pero obtendrás atención"
# Twitter for dummies: "Si quieres di que eres bipolar como casi todos en TwitterTown pero escribe algo en tu Bio"
# Twitter for dummies: "Para controlar el miedo escénico tuitea como si todos estuviésemos desnudos en esta plaza pública"
# Twitter for dummies: "Es de mala educación tanto hablar con la boca llena como tuitear con la cabeza vacía"
# Twitter for dummies: "No gastes papel, piensa verde, escribe en Twitter"
# Twitter for dummies: "El tweet ideal no es el que recibe más RT's; es el espontáneo, inteligente y sin errores ortográficos"

Fecha 26/06/2010
# "Twitter for Dummies" capítulo 3, párrafo 4: evita abreviar palabras como "ksa", "krro"... Le puede causar una úlcera a tus seguidores.
# "Twitter for Dummies" capítulo 2, párrafo 9: No es lo mismo tuitear serio que tuitear en serio. Haz lo último.
# "Twitter for Dummies" capítulo 5, párrafo 3: si tienes fotos con alguien famoso, ponla de avatar, le dará un toque chic a tu pelabolismo.
# "Twitter for Dummies" capítulo 8, párrafo 4: tuitea con bases. Durante un juego, los followers odian más un gol falso que una cadena.
# "Twitter for Dummies" capítulo 3, párrafo 5: tuitear desde tu trono en el imperio del baño es cómodo pero no lo digas a vox populi.
# "Twitter for Dummies" capítulo 1, párrafo 9: escribir buenos tweets cuando sabes q nadie te lee dice q tienes mucha confianza... e idiotez
# "Twitter for Dummies" capítulo 9, párrafo 5: si eliminan a tu equipo en 1era fase del mundial borra tu bio, avatar y tweets que te delaten.

Fecha 11/05/2010
# "Twitter for Dummies" párrafo 64: evita tuitear bajo los efectos del alcohol... Es más peligroso que manejar borracho.
# "Twitter for Dummies" párrafo 15: Es un mito... Por cada 100 followers no hacen descuentos en www.amazon.com
# "Twitter for Dummies" párrafo 35: puedes abrir tantas cuentas en Twitter como novias tengas, pero es casi un suicidio.
# "Twitter for Dummies" capítulo 3, párrafo 7: los followers no se pueden cambiar por barajitas panini.
# "Twitter for Dummies" párrafo 24: no es necesario tuitear, qué y dónde vas a comer, y de paso tomarle una foto a tu cena para publicarla.
# "Twitter for Dummies" párrafo 31: si Twitter queda en 0-0 trata de superarlo rápido. No sigas con chistes malos un día después.

Fecha 08/05/2010
# "Twitter for Dummies" capítulo 3, párrafo 3: cualquier hora es buena para tuitear siempre q valga la pena quitarle el tiempo a otros en leer
# "Twitter for Dummies" capítulo 4, párrafo 8: la ley de acción-reacción no siempre se cumple. A veces el follow no conlleva un follow back.
# "Twitter for Dummies" párrafo 42: un avatar que muestra mucha piel es un recurso para "atrapar" followers cuando los tweets son malos.
# "Twitter for Dummies" párrafo 18: no cuentes el final de las películas que están en cartelera para que no piensen en tu mami en pantaletas.
# "Twitter for Dummies" párrafo 13: hacerle un #FF a Candanga no aumentará tus cupos CADIVI.
# "Twitter for Dummies" párrafo 49: no eres cool cuando escribes cosas como "#nowplaying The unforgiven II by Gualberto Ibarreto, unplugged".
# "Twitter for Dummies" párrafo 39: la apariencia no es importante... Es lo más importante, así que miente descaradamente en tu Bio.
# "Twitter for Dummies" párrafo 9: Caballeros, no conseguirán tantos seguidores como las damas colocando de avatar una foto desde arriba.

Fecha 06/05/2010
# "Twitter for Dummies" capítulo 1, párrafo 8: Dios no revisa el twitter, puedes hacer comentarios crueles y portarte mal sin preocupaciones.
# "Twitter for Dummies" capítulo 2, párrafo 6: no tuitees como si nadie te leyera, tuitea como si el mundo te leyera sin que a ti te importe.
# "Twitter for Dummies" capítulo 6, párrafo 5: llegará un momento en que tuitearás estupideces. Antes de que pase apaga el cel.
# "Twitter for Dummies" capítulo 9, párrafo 4: si quieres chatear y/o/u hablar paja con tu mejor super duper amiga, hay una opción llamada DM.
# "Twitter for Dummies" capítulo 9, párrafo 6: si eres venezolano, twitter puede salvarte de morir ladillado en un apagón pero recarga el cel!
# "Twitter for Dummies" capítulo 7, párrafo 7: si tu TL perjudica el rendimiento en tu trabajo, deja tu trabajo y perjudica a tu TL.
# "Twitter for Dummies" capítulo 3: si alguien tuitea que está en un restaurant chic, realmente está comiendo asquerositos en la calle.
# "Twitter for Dummies" capítulo 6, párrafo 1: si te dan unfollow no te preocupes, puedes usar el #unfollow1x1 y quedar en tablas.

Fecha 04/05/2010
# "Twitter for Dummies" capítulo 4, párrafo 4: usar tags como #síguemeyteregalounpaquetedeharinapan no te darán muchísimos seguidores.
# "Twitter for Dummies", capítulo 2, párrafo 1: si no puedes escribir nada bueno en 140 este mundo no es para ti.
# "Twitter for Dummies" capítulo 1, párrafo 4: las fotos tomadas desde arriba son el placer de los Dioses y el reflejo de una mente brillante.
# "Twitter for Dummies" capítulo 2, párrafo 6: si te gusta alguien de tu TL no escribas cosas como "me estoy meando" o "me estoy c%£§¥".
# "Twitter for Dummies" capítulo 3, párrafo 8: tuitea como si quisieras ganar muchos unfollows y pronto tendrás más seguidores.
# "Twitter for Dummies", capítulo 5, párrafo 2: cuando la creatividad te desampare, habla mal de Esteban o del regaeton para que te hagan RT.
# "Twitter for Dummies" capítulo 1, párrafo 3: esto no es un chat, si quieres hacer o mantener amiguitos usa msn, pin y/o vasos con cuerditas.
# "Twitter for Dummies", capítulo 7, párrafo 2: si tienes mala ortografía apóyate en algo llamado diccionario.

23 ago. 2010

Lector de ODF para Symbian

En vista que me compré un nuevo celular que me permitiera mantener mis niveles de Internet en su estatus adecuado (si, sufro de bajas de internet cuando paso muchas horas sin conectarme)...
He estado buscando aplicaciones que me permitan usarlo de manera más completa, en este caso les presento Office Reader, la cual es un visor para móviles Symbian S60 y UIQ de documentos Open Document (odt, odp, ods).
Es gratuito, tiene licencia GPL. El programa soporta casi todos los elementos de formato del estándar Open Document, por lo que los documentos se ven de forma similar a como aparecen en la pantalla del ordenador. Tanto los archivos que se encuentren en la memoria, adjuntos en el correo o en el navegador web, pueden ser abiertos con Office Reader. Este nos muestra información y estadísticas de los documentos, podemos hacer ampliaciones y búsquedas o visualizar dicho archivo en pantalla completa.
Lo probé con algunos documentos y funciona efectivamente, así que, se terminaron las excusas para no apoyar los formatos abiertos. ¡Hacia la soberanía tecnológica!

16 ago. 2010

¡Si asi llueve...

...que no escampe!
Les presento mi 'otra' nueva adquisición...
Mi cámara fotográfica Kodak Z915 (Su nombre: Ap0l0)..
No es mucho lo que voy a escribir en este post... Simplemente contenta de tenerla por fin y con muchas ganas de tomar MUCHAS fotos co
n ella :-D

9 ago. 2010

Mi nueva Adquisicion

Definitivamente nunca se debe decir "De esta agua no beberé", quienes me conocen siempre deben haberme escuchado decir que "Estoy en contra de comprar teléfonos caros", entre las razones están: primero, que para mi un cel es sólo para llamar y enviar msjs, más de eso es era innecesario y segundo, el mal trato que les doy sin querer es extremo (una vez me cayó dos veces el mismo cel en agua :-s)...
Pero pudo mas la tecnología y el vicio extremo a no poder estar sin conexión... Obviamente, se sumó a esto el hecho de que se presentaron las condiciones monetarias para poder comprarlo y los consejos de muchas personas que me convencieron :-p ...
Así que, compre un Nokia 6790, (si.. le soy fiel a NOKIA) y le coloque por nombre h€rm€s :-) ... Hasta ahora todo va bastante bien, puedo conectarme, además de eso cuenta con el servicio OVI y muchas otras funciones que quizás no están de más y sólo por esta vez:
"prometo intentar tratarlo bien"
Especificaciones del producto aqui
(foto referencial)
Y ya viene en camino otra de mis nuevas adquisiciones, la compré antes pero aun no la recibo, en unos días publicare al respecto :-D

2 ago. 2010

Escritorio Julio 2010


(hacer clic para ampliar la imagen)
Ubuntu 10.04 - Equipo Portátil
El fondo es una foto en flickr de la cuenta de Aztlek, me encanto en cuanto la vi, le consulte si podia usarla como fondo y que luego la publicaria y me dio su aprobacion... este señor tambien es usuario de GNU/Linux, les recomiendo su perfil ya que TODAS las fotos están espectaculares...
Los iconos de la barra de la parte inferior los encontre por allí, es un paquete de muchas variedades de pingüinitos, de los cuales use unos pocos estoy usando para este caso el navegador de ventanas avant, el cual hasta ahora me gusta mucho y lo mantendre en unos cuantos escritorios mas...

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...