7 mar. 2014

Diario de Mi Boda (IV) - "El Papeleo"

Continuando con las publicaciones referentes a Mi Boda, hoy traigo un tema del que creí que no iba a escribir porque sinceramente no pensé que se complicaría tanto, pero total que nos llegó la primera fecha que teníamos pensada (nuestro aniversario) para realizar las ceremonias y aún no hemos podido avanzar en nada por falta del papeleo y todo el karma que conlleva 

Para empezar como les comenté tendremos la ceremonia del civil en una ciudad y la de la iglesia en otra para poder tener a ambas familias involucradas. Como los novios estamos en otra ciudad distinta a estas dos, enviamos a las respectivas madres a averiguar los requisitos, hasta allí fue la parte fácil 

Con respecto al civil solo hubo uno documento que se medio complico, porque trabajan en horas especificas, en días específicos, podía ser que el encargado no fuera, si iba no era garantía para atender, y un gran ETC, pero dentro de todo este documento se gestionó y se recibió a los pocos días. Cabe destacar que estábamos a mediados de febrero y aun no habían "libros" en el registro civil, ya llegaron los libros ahora solo falta concretar las fechas del eclesiástico para ver si hay disponibilidad de fecha para el civil 

El que más se ha complicado es el trámite para la ceremonia eclesiástica, no deberían ponerle tantos peros a esto, primero tenia que ir a la parroquia de alguno de los dos novios OBLIGADO para abrir un expediente, el cual luego enviarán a la ciudad donde se realizará la ceremonia y aquí empezó el tema:
  1. Mis Papas buscaron mi fe de bautismo en Punto Fijo, pero hubo que llevarla al arzobispado para que la firmaran y sellaran porque iba a salir de la ciudad (venía a  Caracas).
  2. La mamá del novio busco en sus papeles la fe de bautismo pero esa no estaba actualizada (como si cambiaran los nombres de los padrinos, los padres o las fechas), en fin se tuvo que mandar hacer otra, pero resulta que había que hacerle un cambio por unos datos faltantes, el novio tuvo que ir a la iglesia a mandar hacer una nueva, para llevarla luego al arzobispado para que autorizaran el cambio, para luego volver a llevarla a la iglesia y que la actualizaran, para llevarla una vez mas al arzobispado por el sello porque va a salir de Caracas (cuantos viajes absurdos e innecesarios)
  3. El padre solo podía recibir a los testigos los martes a las 2 de la tarde, como si nadie trabaja o estudia, fue todo un problema llevamos los dos primeros (escapados del trabajo) y los otros dos estan pendientes hasta que tengamos la fe de bautismo (punto 2) en las manos.
  4. El cursillo prematrimonial fue un poco mas fácil, averiguamos en una iglesia y fueron 2 fines de semana consecutivos para obtener el certificado.
Cabe destacar que parte de estas diligencias no se han  podido realizar por los problemas actualmente en el país y los días libres y feriados, ahora solo esperamos que entreguen este expediente para continuar y empezar a ver que fechas serán realmente las de las ceremonias, porque ahora se complica un poco con un montón de feriados y cumpleaños que se vienen, pero bueno poco a poco, ya lo lograremos, decidí tomármelo con calma y pensar "todo tiene su momento"
continuará...

3 comentarios:

  1. Guao, no sabia que casarse llevaba tanto papeleo

    ResponderEliminar
  2. Por eso sale mas facil un todo en uno civil+religioso menos papeleos solo par de anillos. Pero como toda palanca y en la ciudad de origen sale menos engorrosa. Sino me quedo a vestir Santo. Ja ja ja Feliz día de la mujer.

    ResponderEliminar
  3. Pues si Miguel, en mi caso ha sido todo esta odisea.

    Gracias Jesús, yo necesitaba precisamente una palanca :-p

    ResponderEliminar

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...