11 jun. 2014

Biscornu Porta Alianzas de Boda

Para mi boda quise que todos los detalles o casi todos fueran hechos por mi, por lo menos los que tenia posibilidad para hacer, entre ellos ya tenia pensado que el cojín porta alianzas fuera hecho con la técnica del Punto de Cruz aunque no tenia una idea clara de cómo lo haría, por casualidad o causalidad empecé a ver por Internet (específicamente en Pinterest e Instagram) unos cojinsitos muy particulares, que ni siquiera sabía como se llamaban y son de esas cosas que quizás todos digan "como no vas a saber que eso existe" pero tu jamás las habías visto, después las (os) conoces, y empiezas a verlos hasta en la sopa y como que siempre estuvieron allí.

 Luego de una exhaustiva investigación descubrí que se llaman Biscornú, y los definen como un pequeño cojín, relleno de guata, no mas grande que la palma de la mano y de forma peculiar, específicamente son un cubo octogonal, que por lo general se utilizan como alfiletero o como adorno. Allí comenzó el proceso de fabricación del nuestro, en mi caso lo hice mas grande de la medida recomendada, porque ademas quería que tuviera unos detalles particulares que eran el tema de toda la celebración. Cree el diseño en una hoja de calculo, con las formas, textos y colores que quería tuviera y luego conté la tela para ver de que medida me quedaba, hice algunas reducciones a la imagen, seleccione los hilos y comenzó el procesado de bordado.

A continuación les muestro un vídeo con las fotos a medida que iba avanzando, de todas maneras más adelante espero grabar un vídeo completo del proceso, sobre todo de la parte de unión de las piezas que es la que mas curiosidad me dio y que además me costó mucho conseguir buenas instrucciones en linea, así que próximamente lo estaré publicando por aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...