9 ago. 2015

Día de Paraguaná

Siempre había publicado cuando era el Día de Punto Fijo, pero hoy descubrí gracias a las Redes Sociales que es el Día de mi querida Península de Paraguaná, la cual fue descubierta por el navegante Alonso de Ojeda el 9 de agosto de 1499, día de San Román. Con esto se explica el nombre dado a la península como Provincia de San Román, con el cual era mencionado en todos los documentos de los colonizadores españoles y en mapas del mundo de aquellos tiempos.

La península de Paraguaná, se encuentra a 500 kilómetros al oeste de Caracas en el Estado de Falcón. La península tiene una extensión de 60 kilómetros de norte a sur y 54 de este a oeste. Por el norte y el este, la península es bañada por el Mar Caribe; en el sur, las playas de arena de Paraguaná miran hacia el golfo de Coro, y por el oeste hacia el golfo de Venezuela.

Se dice que hace muchísimos años, la península fue una isla normal y corriente, como Curazao, Aruba o Bonaire. Ahora, la antigua isla, está unida con el continente por un istmo llano y directo de 25 kilómetros y un ancho de unos 4 kilómetros. La parte occidental del istmo es de pura playa y la parte oriental tiene muchas zonas bajas de arena y lagos salados (Tomado de la Web)

¡¡¡Feliz Cumpleaños mi Paraguaná querida!!!

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...