9 feb 2009

Postulacion de Ponencias para el CNSL 5


El CNSL busca promocionar y dar a conocer los talentos locales y avances regionales en materia del Software Libre, Estándares Abiertos y Libertad del Conocimiento. Las personas que deseen postular una ponencia en esos temas deberá leer TODO el siguiente material:

Lineamientos para la postulación de temas para Charlas y Talleres
Todas las personas interesadas en este proceso deben centralizar la comunicación con el comité organizador del CNSL a través del correo "ponencias@cnsl.org.ve". Se permiten copias a otros destinatarios pero sólo este buzón tendrá validez para la aceptación y organización de cada ponente participante en el evento. Sólo las comunicaciones enviadas a esta lista serán tomadas en cuenta para los efectos de las postulaciones y su proceso de selección.

Todo el material requerido para el tema deberá ser elaborado con formatos abiertos y presentados con herramientas de software libre. No serán aceptados documentos en formatos privativos. No serán presentados temas utilizando herramientas privativas. Las ponencias que se desean postular deben estar relacionadas directamente con el Software Libre o los estándares abiertos y el material consignado debe respetar estas características. Suministrar documentos requeridos o material de apoyo en formatos privativos no es aceptado en el marco del CNSL.

Las charlas pueden ser postuladas a través de:
a) Invitaciones por parte de la comisión
b) Postuladas por organizadores nacionales
c) Postuladas por organizadores regionales (sedes)
d) Postuladas por patrocinantes
e) Postuladas por grupos
f) Postuladas por el autor

Requisitos
Enviar a la ponencias@cnsl.org.ve un correo con Nombre, Apellido, Cédula y teléfono del ponente acompañado de los siguientes recuados:
1. ) Material audiovisual: láminas y material que se desee reproducir para los participantes.
2. ) Formulario de Registro de Ponencias con todos los datos completos
3. ) Tipo de tema (según el punto 1.)
4. ) Título de la charla o taller
5. ) Resumen sobre el contenido de la charla o taller
6. ) Resumen curricular del ponente (con el cual desea ser presentado para su participación)
7. ) Sede(s) donde puede o desearía presentar el tema, teniendo en cuenta la agenda de las sedes.

Duración
Charlas: (tiempo máximo) 1 hora y 15 minutos, 1 hora desarrollo del tema, 10 minutos de preguntas y aclaratorias, 5 minutos de transición entre ponencias.
Talleres: de 1 a 4 horas, según indique el facilitador y siempre que se tenga disponibilidad de local para este tipo de actividades.3

Es importante resaltar que en algunas sedes, por limitantes de espacio físico, no están abiertas las postulaciones de talleres, sin embargo, podrá conversarse la posibilidad de adaptar uno al espacio y dinámica de las ponencias regulares.

Fechas tope (límite) para el proceso de postulaciones de temas

1. Lunes 9 de Febrero de 2009 **** Inicio del proceso de postulación de charlas
2. Domingo 29 de Marzo 2009 23:59pm **** Fin de la recepción de postulaciones
3. Lunes 06 de Abril 2009 18:00pm **** Presentación del listado de charlas _aceptadas_ en el proceso de postulación


Nota Importante: Las postulaciones enviadas por un autor novel (novato) en el oficio de ponente, dicertante, facilitador, etc. debe estar respaldada por los organizadores regionales donde se espera presentar el tema. Daremos igual importancia tanto a la inclusión y oportunidad para los nuevos talentos, como a la calidad y nivel que el participante espera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...