17 feb 2010

Percy Jackson y el Ladron del Rayo

El Lunes de Carnaval fui a ver esta película, la cual me pareció bastante interesante, en realidad no estaba segura si me iba a gustar, sigue la tendencia actual de crear películas con Jóvenes bastante guapos buenototes, y que tienen que completar una misión, muy al estilo de Harry Potter (saga que me gusta mucho)...
La película esta basada en las historias de la mitología griega, (punto MUY a favor), y no es más que la historia de un chico de vida aparentemente normal Percy Jackson, que descubrirá de una manera muy particular que es un semi-dios (hijos de Dioses y Mortales) y deberá enfrentar una serie de situaciones para conseguir al Ladrón del Rayo (de Zeus por supuesto)...
Ya no les cuento más por si están con intenciones de verla, tiene algunos detalles que pudieran ser objetados, como los enlaces del olimpo y el inframundo con lugares muy específicos de Estados Unidos (sin intención de que suene pitiyanqui el comentario), me parecen DEMASIADO norte-americanizados... pero lo que me agrada de este tipo de películas es la intención de querer llamar al público joven, que de alguna u otra manera podrán aprender un poco de la Mitología Griega y sus personajes...
Como notas adicionales, la película esta basada en una colección de libros escritos por Rick Riordan, para su hijo y que esta dividido en 5 sagas, cada uno con su trama muy particular referidos a los grandiosos dioses del Olimpo, al parecer solo se encuentran traducidos al español sólo 3 de ellos (aun no los encuentro)...
Espero poder leerlos pronto y ademas seguir viendo las sagas en el cine...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...