22 feb 2018

Torta en Sarten

Como les comento en mi biografia (yo) soy una "pichón de repostera", me gusta hacer dulces y postres, aunque tampoco es que me he dedicado muchotote a eso, pero si me aplico de vez en cuando (antes lo hacía más, pero ahí voy), en esta publicación les vengo a presentar una receta básica de torta, pero lo relevante es que se cocina en sartén y es mucho mas rápido (también para ahorro de gas).

Primero, les voy a presentar el procedimiento para la torta que es el de siempre, básico y universal, y adicionalmente les voy a colocar el del Nevado/Merengue (decoración) que se le coloca por encima, aunque no es requerido, le da un toque de sabor que nunca está de más.



Con respecto a los ingredientes, necesitamos
125 gr de Margarina (o una barrita) 
1 taza de Azúcar (Cernida) 
3 Huevos (2 completos y al 3ro separar la clara de la amarilla, guardar la clara para el nevado) 
1 chorrito de vainilla
2 tazas de Harina (Cernida) 
2 cucharadas de Polvo de Hornear o Bicarbonato (una por cada taza) 
1/3 de taza de Leche o Jugo (de naranja, o de parchita o de limón)
La preparación es muy sencilla, en un envase hondo deben empezar batiendo la margarina con el azúcar, hasta que sea una mezcla homogénea (1 min aproximadamente), luego agregar los huevos uno a uno y continuar batiendo, a continuación agregar el chorrito de vainilla, y por último agregar la harina junto con el jugo/leche de manera alternadas, ya en esta parte se debe batir poco para que no empiece a cocinarse con el calor que se produce al batir.

Por otro lado, deben tener un sartén grande, el mas grande que tengan (en mi caso tiene una medida aproximada de 28 de diámetro), ya enharinado, colocar la mezcla en él y colocar en la hornilla a fue muy lento, es decir, con la llama lo más baja posible. El tiempo de cocción es de aproximadamente 15 o 20 min, recuerden que la prueba para saber si está lista es que al introducirle un palito/cuchillo este salga limpio.

Para el nevado, van a necesitar:
1 clara de huevo
100 gr de azúcar
Un chorrito de Agua
Un chorrito de Limón
Colorante (opcional) 
Para la preparación deberán colocar en una ollita el azúcar con una pequeña cantidad de agua, la necesaria para mojarla un poco. Sin removerla deberán dejar que ésta se disuelva y que empiece a hervir, hasta que tenga una consistencia que al introducir una cucharilla y levantarla ésta forme hilos. 

Mientras la azúcar se está cocinando se deberá empezar a batir la clara de huevo, hasta que este espumoso, lo que comúnmente se llama "a punto de nieve", teniendo una consistencia blanca y que forme picos. Al estar lista la clara, se le agregará el almíbar que se realizó en el paso anterior y se deberá batir hasta que esté bien unido, el nevado esté brillante y consistente. Para finalizar colocar el chorrito de limón y el colorante en caso de querer darle un color en particular. 

Comentarios Adicionales:
Siempre tengan a la mano TODOS los ingredientes, ya servidos y medidos, al momento de realizar este procedimiento.
Leer toda la receta antes de empezar hacerla por si hay alguna duda o para no saltar ningún paso.
Es importante Cernir la harina y el azúcar (es decir, pasarlas por un colador) para evitar grumos en la mezcla, el polvo de hornear se puede cernir junto con la harina.
Alternados, quiere decir un poco de harina, luego un poco del liquido, y así hasta que se terminen ambos ingredientes
Enharinar el sartén, se refiere a cubrirlo con margarina y luego colocarle harina por encima para que la torta no se pegue.

Si tienen alguna duda, comentario o sugerencia pueden escribirme a través de la sección de contacto de este blog.

Buen Provecho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...