27 feb 2008

Punto Fijo (Historia del Nombre)

Todo comienza cuando en el año de 1.926 el Sr. Rafael González es enviado por la Venezuela Gulf Oil Copany bajo el cargo de Caporal de Tubería. Este, fue un día sábado en la tarde a conocer el bar "El Tropezón" propiedad en aquel entonces del Sr. Pompilio Brett el cual distaba unos 30 Kilómetros de lo que hoy día es Punto Fijo esta visita se hizo costumbre hasta que nuestro amigo el Sr. Rafael González conoció a una linda paraguanera que vivía en Cerro Arriba como entonces se llamaba la planicie que hoy día es Punto Fijo.

Rafael Gonzalez se enamoró (y posteriormente se casó) de esta chica y a partir de entonces dejó de ir a Tropezón. Pompilio Brett al notar su ausencia preguntó la causa, a lo que Daniel y unos amigos, le dijeron que Rafael estaba enamorado en Cerro Arriba y por ser un gran bromista exclamó. Ah caray! Ya ese tiene su punto fijo! Lo voy a embromar. Y lo anotó en su improvisada libreta de deudores cuando Rafael la revisó no consiguió por ningún lado su nombre y Pompilio le dijo: ¿no sabes leer imprenta? Y señaló entonces la cuenta en la que decía "Rafael Punto Fijo". Desde aquel entonces todo el que pasaba a Cerro Arriba le decían ¿vas para Punto Fijo? Y viceversa. Lo cual fue tomando forma hasta lo que hoy día conocemos oficialmente como nuestra hermosa ciudad de Punto Fijo.

Nota: Esta información fue tomada de la web, seguiré investigando a ver si es del todo cierta XD

2 comentarios:

  1. El nombre es en honor a Francisco de Miranda el cual dejo escrito: QUIERO QUE MI CASA DE LONDRES SEA EL PUNTO FIJO DONDE CONVERJAN TODOS LOS MOVIMIENTOS INDEPENDENTISTAS DE LA AMERICA HISPANA.
    Esta casa fue comprada par el Estado venezolano por el presidente Luis Herrera Campins.

    ResponderBorrar
  2. muy buena informacion MUCHIIIIIIIIISIMAS GRACIIAAAS =D <3

    ResponderBorrar

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...