19 nov 2009

EcoFont - Fuente Ecológica

Ecofont es una fuente ecológica que gasta hasta 20% menos de tinta por impresión, con la cual podemos ahorrar también en tinta al momento de imprimir. Con ella se busca aumentar la conciencia ecológica, es desarrollada por SPRANQ y presentan algunas recomendaciones al respecto en su página oficial, como por ejemplo: imprimir sólo cuando sea necesario, utilizar técnicas de separación de color modernas para evitar desperdicio innecesario de tinta, invertir en innovaciones con conciencia ambiental (Recomendaciones completas).
Lo mejor de todo es que Ecofont está basada en una fuente de código abierto (Vera Sans) y es de uso gratuito, se creo omitiendo partes de la letra por medio de círculos pequeños y se recomienda se use en tamaño 9 o 10, según la plataforma en la cual esten trabajando. Aquí una muestra de la fuente en tamaño que puede percibirse:
Se desempeña eficientemente en OpenOffice y para comenzar a utilizarla sólo debes colocarla dentro de tu carpeta /usr/share/fonts. Para mayores informaciones visita su pagina oficial aquí y para descargar aquí. Además de ahorrar en tinta, recuerda también ahorrar en papel, por la ecología que la mayoría del tiempo dejamos de lado...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...