20 ago 2017

Preparación Carne de Soja/Soya

clic para ampliar
En esta ocasión voy a explicarles el procedimiento para cocinar Carne de Soya (soja), algunas veces decidimos no prepararla, por temor a no saber cómo, y resulta que es un procedimiento muy sencillo y además queda deliciosa.

Ingredientes:
Carne de soya.
Agua.
Vegetales para sazonar (cebolla, pimentón, ají dulce, celery, o los de su preferencia) 
Especias o Aliños al gusto (adobo, sal, sazonatodo, curri, comino, o los de su preferencia)


Para comenzar se debe colocar a remojar la soya durante 30 min (aproximadamente), luego retirar el agua, escurrirla y exprimirla (literalmente), se debe realizar este procedimiento de "lavado" de la soya, varias veces, hasta que el agua tenga un color claro.


Luego, se coloca en una olla/paila/sartén, con un toque de aceite, para cocinar, en este punto se le puede agregar algo de los "polvos mágicos" (adobo, sal, sazonatodo, curri, según el que tengan) para que vaya tomando sabor, esto se va a realizar hasta que la soya se seque totalmente. 

Por otro lado, se realiza el sofrito de su preferencia, en la imagen se usó cebolla, pimentón, ají dulce, celery. Y luego se añadió este sofrito, a la soya, para finalizar unos toques adicionales de sal o de las especias en polvo que tengan para dar sabor al gusto.


Comentarios adicionales:
La soya tomará el sabor de acuerdo a la sazón/aliños/especias, que se le coloque.

Si a esta preparación se le añade salsa de tomates naturales (passata), queda una suculenta salsa, similar a la "Salsa Boloñesa".

Se puede cocinar, tener lista en la nevera y al momento de comerla se le colocan los aliños de preferencia.

Se puede utilizar como relleno para arepas, empanadas, tacos, entre muuuchoss otros.
Buen Provecho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...