1 may 2018

Hamburguesas de Lentejas

Esta receta ya la había publicado hace un tiempo atrás (ver aquí) pero en esa ocasión no tomé fotos, por lo que decidí volver a publicarla para que se vea el proceso paso a paso, la comida entra por los ojos y siempre será mejor así con las imágenes.

Los ingredientes a utilizar son:
Lentejas (obviamente)
Vegetales para aliñar (tomate, cebolla, pimentón, ají dulce, célery, y todo el que quieran colocarle)
Condimentos al gusto (adobo, pimienta, sal). 



Para comenzar con la preparación se deben colocar en remojo con suficiente agua las lentejas, este paso se realiza para separar la concha del grano, y mientras más tiempo pase es más fácil separarlas. Si se dejan de un día para otro mucho mejor, pero si no se tiene tanto tiempo un mínimo de cinco horas. Pasado este tiempo, se lavan varias veces, retirándole el agua, para eliminar todas las conchas.
Al terminar de retirar las conchas, se escurre bien y se coloca el contenido en la licuadora junto con los vegetales (aliños), estos vegetales ayudarán a que no se pegue la mezcla en la licuadora y se impregnen mejor los sabores en la masa.
Luego que la mezcla este compacta, se pasa a un envase y se mezcla con harina de maíz (en Venezuela "harina P.A.N") para restarle un poco de humedad y ademas manejarla mejor al momento de darle la forma, se le colocan los condimentos -al gusto- y se arman las "arepitas" de lenteja. Pueden también colocarle harina de trigo, maizina o pan rallado, lo importante es poder compactar la masa.
Se fríen en aceite bien caliente (así duran menos en la paila), como pueden ver en la foto, nosotras las hicimos mas asadas que fritas, colocamos solo un poco de aceite para que no fuera tanta grasa, se escurren bien y listo, ya pueden armar sus hamburguesas de la manera tradicional. Nosotros le colocamos lechuga, tomate, queso y las salsas respectivas, pero esto tambien sera totalmente al gusto del consumidor.


Cualquier duda, me pueden comentar en este blog, en la sección contacto

... y buen provecho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...