12 sept 2007

Nuestra Señora de Coromoto



Con motivo de celebrarse las festividades de la Virgen de Coromoto, publico este breve resumen al respecto, por razones q los que me conocen, saben porq precisamente ella:

Es la patrona de Venezuela. Es venerada tanto en la ciudad de Guanare, donde apareció hace aproximadamente 350 años, como en todo el país.

Guanare, la hermosa capital del Estado Portuguesa, se convierte en los días 8 y 11 de septiembre, en la Capital Espiritual de Venezuela, pues son las fiestas de la Aparición de la Virgen María ante el cacique Coromoto el día 8, que coincide con la fiesta de la Natividad de la Virgen, y Su Coronación Canónica como Reina y Patrona del país el día 11, (se celebró al cumplirse los tres siglos de su aparición en 1952). El 2 de febrero se completa el trío de fiestas con los que en Venezuela honramos y veneramos a nuestra Bella Señora de Coromoto, siendo este día la fecha de su entrada triunfal y entronización en Guanare desde 1654, a casi 18 meses después de la Aparición. El 7 de octubre de 1944, a petición de los obispos de la nación, Pío XII la declaró, "Patrona de la República de Venezuela".

La Virgen de Coromoto es una diminuta reliquia que mide 27 milímetros de alto por 22 de ancho. El material de la estampa pudiera ser pergamino o "papel de seda"; la Virgen aparece pintada de medio cuerpo, está sentada y sostiene al Niño Jesús en su regazo. Su apariencia es de ser dibujada con una fina pluma, trazada como un retrato en tinta china a base de rayas y puntos.

Para leer un poco de historia click aqui


Gracias por los favores recibidos!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...