23 ene. 2008

Wubi - Instalando Ubuntu desde Windows..


Información General:
Para aquellos usuarios q por alguna u otra razón, temen cambiarse a Ubuntu se presenta esta opción bastante cómoda de utilizar, de formar rápida y sencilla...
Wubi es un instalador no-oficial de Ubuntu para los usuarios de Windows, le permite al usuario instalar y desinstalar Ubuntu como cualquier otra aplicación dentro del sistema (un simple ejecutable).. La instalación ocupa poco espacio del disco y la información que presentan en su página oficial es:
Wubi es Seguro
Ya que no necesitas modificar las particiones de tu disco, ni instalar un "bootloader" diferente.
Wubi es Simple
Sólo dejas correr el instalador, no necesitas quemar un CD
Wubi es discreto
Ya que agrupa todos los archivos o ficheros dentro de una carpeta y si no te gusta, simplemente puedes desinstalar
Wubi es Libre
Wubi (como Ubuntu) es gratuito..Es libre, puedes copiarlo, redistribuirlo..

Comentarios:
Hace VARIOS meses atrás se publicó esta información, pero por asunto de tiempo y de un computador dond probarlo no había podido ver su funcionamiento.. ayer lo instalé y me parece de lo mejor (hasta ahora), sólo se dan unas cuantas opciones y empieza el proceso de instalación, luego de reiniciar la máquina te presentará un menú donde deberas escoger el Sistema al cual quieres ingresar (Windows o Ubuntu) y la primera vez que carga Ubuntu, terminará de hacer la instalación de lo necesario.. hasta ahora funciona bastant bien, agregue paquetes en español, cambie el entorno, entre otros y todo bastante fácil, seguiré haciendo pruebas a ver que tal, pero sinceramente lo recomiendo..

NOTA: es importante recordar que está en su fase Beta y mi opinión particular "estando bajo Windows cualquie cosa puede pasar"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...