14 nov 2008

Software Libre en Colombia


Hace aproximadamente tres semanas (del 31 de octubre al 02 de noviembre), tuve la oportunidad de Asistir a las Jornadas de Software Libre que se realizan en Colombia. Para comenzar debo felicitar a los Organizadores del evento -que este año tuvo su sede en Bucaramanga- por tan excelente logística, una manera de resolver los inconvenientes de última hora de forma impecable (quedaron Bautizados como los "Reyes de la Improvización"), un excelente trato y una disposición para hacer que todos los participantes nos sintieramos como en casa..
También me gustaria resaltar la organización que tiene TODA la Comunidad de Software Libre Colombia y la manera como buscan seguir avanzando en la lucha por la difusión y la implementacion del mismo en su País..
Cuentan con un directorio -como unas páginas amarillas pero mejores- de las comunidades organizadas en el país y los grupos que los representan y con estas Jornadas que realizan anualmente, buscan presentar todos los proyectos realizados en el transcurso de ese año y darlo a conocer a los nuevos grupos que se estan organizando y a todos los interesados en el tema..
Me encanto compartir sus experiencias, sus conocimientos, sus locuras, fue MUY interesante ver a otra Comunidad de Software Libre en Acción.. Este año tuvieron como invitado internacional a Federico Heinz (como el Ketchup, es su propia presentación), un excelente facilitador, con una particularidad para definir lo que es el Software Libre, sus libertades y diversos tópicos afines al tema..
Muchas Gracias a Jhon Harry Cano(Potter) y a su flia por todas las atenciones, a Andres .. (anfet), a Alvaro, a Christian y a todos los amigos Colombianos que estuvieron compartiendo con nosotros durante el evento y que nos dieron su apoyo, colaboracion y hospedaje gratis ;-)

Paticulares del Evento:
  • War Game: un juego DEMASIADO geek, que me parecio espectacular.. felicitaciones a la mente creativa (y siniestra :-P) que prepara este juego, me parece genial..
  • Frets on Fire: un equivalente a Guitar Hero, que tuve la oportunidad de jugar un rato y que en cuanto llegué a mi casa lo instalé para matar la fiebre :-D
Comidas/Bebidas Típicas probadas:
  • Bandeja Paisa: una especie de pabellón criollo pero remasterizado, contiene: carne molida, fríjoles (con acento en la I), arroz, chicharrón, aguacate, huevo frito, arepa.
  • Ajiaco: sopa de papa con pollo, supuestamente la que yo probe era una versión Beta de la original, porque le faltaba potencia.
  • Hamburguesa: lo tipico obviamente, no es la hamburguesa.. sino la magnitud de la misma, como lo describiria un maracucho era "mollejuuua"..
  • Mute: una sopa con MUCHOS tropezones y con mondongo.
  • Lechona: un tremendo "cerdo", relleno.. MUY sabroso, nunca habia visto algo asi..
  • Cerveza Aguila: solo probe un trago, les parecia increible q no tomara licor y todos preguntaban "En Venezuela no beben", disculpen por dar esa impresion chicos..
  • Cafe Juan Valdes: Imposible ir y no probas un BUEN café, demasiado rico..
Ruta realizada:
  • Punto Fijo - San Cristobal: 15 horas
  • San Cristobal - Cucuta: 02 horas y media
  • Cucuta - Bucaramanga: 06 horas
Entre los proyectos surgidos en el encuentro es hacer un evento en conjunto ubuntu-co y ubuntu-ve, vamos a ver q se organiza :-D

y para el año q viene, las Jornadas se estarán realizando en la Ciudad de Cucuta, nos veremos por allá.-

nota: pendiente por colocar fotos :-s

2 comentarios:

  1. PENA te debe dar... pido disculpas a todos los hermanos en Colombia... Art3mis4 es una especie en extinción protegida por el ministerio de ambiente venezolano. Debo aclarar que los venezolanos _SI_ _BEBEMOS_ y bebemos _QUE_ _JODE_

    ResponderBorrar
  2. Verga hermanos Colombianos disculpen a Nathalie ella es una Venezolana que no cumple las caracteristicas de la misma entre esas esta beber, asi que como dijo r0_r0 nosotros BEBEMOS y QUE JODE le damos una pela a cualquiera y la cerveza Aguila no se puede comparar con la Pilsen Polar Venezolana ;-)

    ResponderBorrar

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...