24 abr 2009

Dia del Libro


Ayer 23 de abril se celebra a nivel mundial el Día del Libro y de los derechos de autor :-s
La razón de elegir esta fecha promulgado por la Unesco, fue el valor simbólico que tiene para la literatura mundial ya que ese día en el año 1.616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
Esta fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
La principal razon para conmemorar este dia y es la que yo celebro y aplaudo, es el hecho de rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a promover la difusión del libro como un factor de enriquecimiento cultural. UNESCO considera que el libro es el medio más poderoso para repartir y preservar el conocimiento.
Con respecto a la segunda razon para la celebracion de este dia, los derechos de autor (copyright), creo q fuera una mejor celebración para muchos, si TODOS pudieran tener acceso a los libros sin restricciones de ninguna naturaleza...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...