22 sep. 2009

Dia de La Libertad del Software 2009

Este 19 de septiembre, como parte de las actividades del Grupo de Usuarios Linux de Paraguaná (GULIP), estuvimos celebrando en las instalaciones de la Universidad del Falcon (UDEFA) el Día de la Libertad del Software (Software Freedom Day 2009).

Entre las actividades realizadas estuvieron tres (3) charlas:
1.- ¿ Cómo realizar Antenas Inalámbricas con material de Desecho? dictada por Octavio Rossell Daal
2.- Reciclaje de Hardware dictada por Rodrigo Rodriguez (R0_R0)
3.- Proyecto Canaima dictada (tambien) por Rodrigo Rodriguez (R0_R0)
Lamentablemente, no se pudo dictar la charla que teníamos planificada del Proyecto un Mundo Accesible, por lo cual tuvimos que hacer cambios de última hora, pero pronto se dará :-D
Se hicieron rifas con discos y franelas de OpenSolaris, gracias al Grupo de OpenSolaris de Venezuela y su representante Gustavo Revilla.
Se entregó material informativo a todos los participantes conformado por carpetas donadas por el Congreso Nacional de Software Libre. Material informativo, discos y calcomanías del Proyecto Canaima, gracias a la colaboracion del CNTI. Conjuntamente con discos y calcomanias de Ubuntu 9.04
Quedamos muy satisfechos, cubrimos las expectativas y hasta un poco mas, fue una agradable experiencia ver a los participantes motivándose a conocer un poco más del Software Libre y sus diferentes aplicaciones en el ámbito académico.
Gracias a Marielena, que dejó de lado sus múltiples ocupaciones (madre, docente, alumna) para dedicarse a trabajar por y para el evento. A Rodrigo, que dentro de sus muchas actividades tuvo que hacer un espacio para representar su rol de ponente y ademas por partida doble. A Jorge Cobis por sus colaboraciones con el material adicional y por estar siempre pendiente de nosotros y de nuestras actividades para colocar su granito de arena. A William que contra viento y marea, siempre esta dispuesto a colaborar. Al Sr. Octavio Rossell Daal por asistir al evento a dar su taller. A la UDEFA por su voto de confianza para permitirnos realizar estas actividades, ademas de colaborarnos con los espacios, los refrigerios, entre otros y por supuesto todos los participantes por asistir.
Sigamos adelante, camino al Sexto Congreso Nacional de Software Libre - Sede Falcón :-D
Publicado tarde por culpa del mal servicio de CANTV :-(

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...