22 abr 2010

Día de La Tierra

(imagen del día publicada por google, hacer clic en ella para ampliar)
Hay tantas cosas que deberiamos considerar TODOS los días por nuestro planeta tierra y no sólo el día de hoy... Como no tengo mucho tiempo de googlear o de ver que se está haciendo hoy en relación a esto, voy a colocar una lista (exageradamente breve) de lo q pudieramos considerar, de entre las MUCHAS cosas que deberiamos hacer para tratar de salvarla, un poco desde mi perspectiva, no es algo que no sepamos pero que la mayoria de las veces olvidamos:
  • Envía las informaciones por correos o por medio de dispostivos extraibles, cuando estes seguro de que es el documento definitivo, sólo en ese momento imprime, asi evitamos malgastar hojas y perder más árboles.
  • Usa fuentes ecológicas, como EcoFont esta fuente además de ayudar a ahorrar tinta, tiempo de impresión, crea "conciencia respetuosa por el medio ambiente" (frase tomada de su página web) en las personas por el hecho de saber que estan ahorrando.
  • Apaga el monitor de tu PC cuando no estes trabajando en ella para ahorrar energía.
  • Desconecta tu portátil cuando la apagues, y sólo cargala el tiempo requerido. El mismo caso con los celulares y todos los dispositivos electrnicos que requieran carga.
  • Utiliza material desechable para crear tus antenas inalámbricas y asi podemos reciclar de alguna manera y además tener MUY buena señal. ¿Cómo hacerlo?, Lee aquí
  • Cual otro, añadirías a esta lista?
Una frase quizás trillada, pero que igual nadie le presta atencion "Cuida tu planeta, que es el único que tenemos"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...