10 may. 2013

Campaña por el Uso Eficiente de La Energía

Decidí hacer esta publicación para colocar un granito de arena en la campaña que se estará realizando en mi país Venezuela, por el "Uso Eficiente de la Energía", la misma con la finalidad de liberar algunos Kwh al Sistema Eléctrico Nacional, la mayoría preferimos pensar eso es culpa de otros (gobierno, corporación eléctrica, el vecino, el de mas allá  etc, etc, etc) pero jamás nos detenemos a pensar que quizás también tenemos una cuota de culpa (aun cuando sea pequeña), por otro lado el hecho de saber que estas colaborando para beneficio de todo un país (sin divisiones, sin decir es Magallanero o Caraquista, o es del Barca o Madridista, para no colocar ejemplos politicos) simplemente apagando un electrodoméstico o desenchufando un cargador que no es esta usando. 

Cabe destacar que cuando se habla de Ahorro Energético no se refieren a "apaguen todo y vivan a oscuras y con calor" NO!, se refiere simplemente cambiar un poco los hábitos de consumo, para una mayor eficiencia en el uso de la energía y los recursos energéticos, aquí les coloco algunos consejos super sencillos de seguir y que ayudaran a contribuir con ese ahorro energético, que ayudará no solo al país sino al planeta entero y que no solo va dirigido a los venezolanos sino a todos los países para que de una u otra forma colaboren con la salud del planeta cada uno desde el rincón donde se encuentran:
  • No introducir alimentos calientes dentro de la nevera, ni descubiertos, ya que esto hace trabajar mas al compresor.
  • Pica los alimentos en trozos pequeños antes de colocarlos en la licuadora y evita hacerlo por partes, porque esto genera mayor tiempo y mayor consumo de energía.
  • Aprovecha al máximo las cargas de la lavadora, consume menos lavar una sola vez con la carga completa, que dos veces con media carga.
  • Clasifica la ropa a planchar según el tipo de tela, comenzando con las piezas grandes, para así aprovechar el calor de la plancha para las mas pequeñas.
  • Enciende el secador de cabello, solo cuando estés lista para comenzar y apágalo cuando interrumpas el proceso de secado o al terminar.
  • Ajusta el termostato del airea acondicionado a temperatura media y apágalo cuando salgas de casa.
  • Utiliza bombillos ahorradores o incandescentes y apaga la luz cuando no la estés usando.
  • Apaga el monitor de tu computadora si vas a estar ausente mas de 15 minutos.
  • Evita dejar periféricos como las impresoras, encendidos si no los usas regularmente y haz tus revisiones en digital, asegurándote que estén correctas antes de imprimir.
  • Desconecta tus cargadores cuando hayas terminado de cargar tus Gadgets (celulares, tabletas, portátiles, entre otros).
  • Regula la cantidad de dispositivos que conectas a una misma toma de corriente.
Como ven no es nada difícil de lograr, simplemente teniendo un poco de cuidado y un poco de conciencia, que además traerá beneficios hasta para el bolsillo porque esto hará que nuestros recibos de electricidad sean mas económicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...