2 jul. 2013

Iniciando con Ingress "The Resistance"

Hace unos días un familiar nos solicitó una franelas de las que hacemos para el K!0$C0 FRIKI, y no teníamos claro de qué trataba el logo que estaba solicitando, cuando le hicimos la entrega nos explicó que el logo hacia referencia al nuevo juego de Google, llamado Ingress, específicamente el logo del grupo al cual el pertenece "los iluminados" (pueden ver la franela aquí), nos dió una breve explicación del juego que es una liga de virtual/presencial y de lo "enviciado" que estaba con él.
Logo de la Resistencia

Luego, +Carlos L. González S. decidió ingresar en la respectiva página del juego, y descargar la aplicación pero lo desanimó un poco el hecho que fuera por invitación y que además no llegaban al correo tan rápido como esperaba, transcurridos unos días (3 aprox), recibió la invitación respectiva a su correo y a otro de los correos que había colocado, en vista que tenía dos invitaciones decidí unirme yo también al juego para ver que tal estaba, y descargue la respectiva aplicación desde mi "Play Store".

Empezamos a googlear y a buscar información del juego y poco a poco nos fue atrapando la trama del mismo, resulta que el juego trata mas o menos de lo siguiente: se ha descubierto una nueva forma de energía llamada Materia Exótica (Exotic Matter - XM) que influye en la manera de pensar de todos los seres humanos. Como parte del proceso para buscar la manera de "apropiarse" de esta energía se formaron dos grupos o bandos, llamados "Facciones": los Iluminados (Enlightened): De color Verde. Los que creen que aprovechar esa energía ayudará a dar el siguiente paso “tecnológico” y la Resistencia (Resistance): De color Azul. Son esos humanos que prefieren conservarla o protegerla sin darle ningún uso obscuro.


Logo de los Iluminados
Estas dos facciones deben buscar portales virtuales que contienen esta materia exótica y que se encuentran en todo el planeta, los portales pueden ser de uno de los dos bandos o neutrales, pero lo particular del juego es que estos portales son espacios físicos reales: templos, monumentos, plazas, parques, edificios particulares, o cualquier lugar representativo de la zona. Todo esto de la mano de Niantic Project, que es la agencia de inteligencia que investiga todo lo que suceda con la materia exótica. (Parte de la información fue tomada de aquí).

El juego se encuentra actualmente sólo para los teléfonos con Android, y además pretenden unir este juego con los Google Glass para crear una mayor dimensión de realidad, permitiendo ver por medio de ellos los portales transmitiendo las respectivas energías y todo lo que involucra esta particular juego.

Aquí en Venezuela, ya se tiene también una comunidad formada, su página es Ingress en Venezuela, el grupo de google+ (no oficinal) es Ingress Venezuela y su twitter (no oficial) @IngressVen. Además ya se tienen varios grupos a nivel nacional, donde dan consejos, ayudas y métodos de juego. Si quieres ver en el mapa mundial los portales que se encuentran ya creados puedes verlo en Ingress Intel Map.

Particularmente +Carlos L. González S. y yo nos unimos al grupo de la Resistencia y ayer enviamos unas cuantas propuestas de Portales, que esperan por la aprobación de google, y como estaremos próximamente en dos estados más de Venezuela, esperamos crear unos cuantos portales más por allí. Pronto les comentaré mas de este juego, a medida que avancemos en él, definitivamente es mucho lo que se puede hablar al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...