12 mar. 2014

Los Juegos del Hambre - La Trilogía

La Segunda colección que me decidí a leer este año (La primera fue Percy Jackson y los dioses del Olimpo), fue "Los Juegos del Hambre" la cual cuenta con una Trilogía de libros, que narran una historia más adelante en el tiempo, aunque no específica cuando exactamente, donde antes se encontraba Norte América, ahora llamado Panem conformado por un capitolio y 12 distritos (antiguamente 13). 

Como castigo por un levantamiento, cada uno de estos distritos deben enviar cada año a dos de sus pobladores (un hombre y una mujer) para formar parte de estos juegos a muerte, llamados "Los Juegos del hambre", solo uno debe sobrevivir y esto llevará Gloria y Beneficios a sus distrito.

La primera vez que supe de ellos fue por la película "Los Juegos del Hambre", basada en el primero de estos libros, luego decidí leer la colección que me mantuvo bastante intrigada y no dejaba un momento de leerla para saber que desenlace tendría, aunque el final fue un poco "romanticón" me parece una novela bastante interesante y la recomiendo para pasar un buen rato, se leen rápido porque son libros cortos y de lectura ligera. Otros Libros y Sagas. Una de los detalles que me gustó con respecto a las películas es que guardan una similitud casi exacta, algo que no siempre pasa cuando llevan un libro al cine, esperemos a ver como se presenta el último de los libros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...