10 oct 2009

Lluvia de Hamburguesas

Recién llegué de ver esta nueva película animada 3D y no podia dejar de publicar algo al respecto, tiene un argumento muy _loco_ adaptado de un cuento de los años '80 (lo estoy buscando para leerlo), que reune un montón de mensajes y enseñanzas de las que muchas veces ni siquiera prestamos atención en las películas... mensajes referentes a la Unión familiar, algunos pecados capitales (avaricia, codicio, gula, vanidad) y sus consecuencias, el saber o no decir las cosas a tiempo, aceptarse tal como es cada quien y muchos detalles de este tipo...
Los personajes únicos y muy particulares, cada uno con su toque característicos... el argumento se resume en la vida de un niño, que queria ser científico e inventar algo que pudiera cambiar la vida monótona de su pueblo (no quiero contarles mucho para no pierda la emosión), logra hacer este hallazgo luego de un repertorio de experimientos que por sus torpezas y algo de mala suerte se convierten siempre en un desastre y crea una máquina que produce comida... vean uds el resto :-D
Los efectos presentados con la comida resultan espectaculares, los creadores estuvieron probando con comida real para ver la manera como se comportaba y poder llevarlos a estas escenas, particularmente me encanta la parte de la gelatina, cuenta con algunas parodias de películas como Twister y El dia despues de mañana pero con muchos alimentos, frutas y vegetales...
Pero definitivamente lo q llamó mas mi atención, además de las ocurrencias a lo largo de la pelicula -como el nombre de la máquina que ocasiona la lluvia- los toques geeks que aparecen a lo largo de ella, que me hicieron darme cuenta _una vez más_ que cada dia me siento mas ligada a este mundo... cosas como: los equipos usados en el laboratorio, un joystick que le ayuda en algún momento de la peli a accionar algo, los monitores CRT usados, el conector del celular a la máquina, el envío de información del computador al celular por el papá (demasiado cómico) y asi pequeños detalles que me encantaron y que le dieron mucha originalidad a la pelicula...
Definitivamente la recomiendo :-D ... una imagen del laboratorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...