5 oct 2009

ODF Alliance LA

La ODF Alliance América Latina establece:
Conforme documentos y servicios, de forma creciente, se han convertidos de papel a un formato electrónico, surge el problema de que los gobiernos y sus componentes pueden no ser capaces de acceder, recuperar y utilizar archivos críticos, información y documentos en el futuro. Para permitir que el sector público, tenga un mayor control y la gestión directa de sus propios registros, informaciones y documentos, la ODF Alliance busca promover y ampliar la utilización del OpenDocument Format (ODF).

La alianza trabaja globalmente para educar a los encargados de formular políticas publicas, los administradores de TI y el público en general sobre los beneficios y oportunidades del OpenDocument Formato, a fin de garantizar que las informaciones, registros y documentos de los gobiernos sean accesibles a través de diversas plataformas y aplicaciones, incluso cuando se cambia la tecnología hoy y mañana.
En Venezuela, ya existe un decreto presidencial desde el 29 de enero de 2009 (Gaceta Oficial Nro 39.109) donde se establece el uso del Formato de Documento Abierto - OpenDocument Format (ODF) para TODO ente de la Administración Pública Nacional que genere, procese o almacene "documentos electrónicos ofimáticos" que requieran ser editados y el Formato de Documento Portatil (PDF) para aquella documentación que no deba ser editada o deba mantener la integridad del contenido como se genera.

Es importante mantener presente este decreto y hacerlo cumplir para que se pueda garantizar que la información siempre se encuentre al alcance de tod@s indiferentemente de la plataforma y/o aplicación que se utilice.

Apoyemos esta causa de la Alianza en Latinoamericana, para información al respecto ODF Alliance ... para unirse a la alianza aquí, en Venezuela sólo tenemos dos miembros...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...