24 ene 2010

kxstitch

Hace mucho tiempo que encontré esta aplicación que sirve para realizar patrones de Punto de Cruz o Cross Stitch, su nombre es KXSTITICH y se encuentra en los repositorios, por lo que se instala facilmente.
No lo había publicado antes porque no siempre me habia dado resultados óptimos, algunas veces no me transformaba todas las imágenes, otras veces se salía sin razón aparente, cosas por el estilo...
Decidí instalarlo nuevamente, con la intención de verificar las razones por las cuales fallaba, esta vez estaba dentro de mi sesión de GNU/Linux Canaima y aquí si me ha funcionado adecuadamente... Todas las pruebas que he hecho hasta ahora con diferentes imágenes, formatos, tamaños han servido y me ha generado los patrones satisfactoriamente...
Aquí un ejemplo, y futuro bordado a realizar en mi proyecto 52-PX, (la imagen de la izquierda es la que utilice y la de la derecha es el patrón ya listo para hacer la labor en Punto de Cruz).

(hacer clic en la imagen para ampliar)
La aplicación es muy sencilla de utilizar, al abrirla presenta el entorno de trabajo y algunas barras de herramientas con las opciones básicas para su manejo:

(hacer clic en la imagen para ampliar)
Simplemente se abre el menú File - Entrar en la opción Import Image File y buscar la imagen a cargar, obtendrán el patron resultante.Entre las opciones adicionales:
  • Pueden decirle el tamaño que quieren que tenga la labor.
  • La cantidad de colores que requiere la imagen
  • La marca del hilo que prefieren utilizar y la aplicación reflejara los colores de esa marca.
  • Pueden borrar y agregar X que hayan faltado entre el patrón
  • entre muchos otros.
Ahora no hay excusas para no hacer cualquier labor, cualquier logo o cualquier imagen que nos guste.

2 comentarios:

  1. soy usuario de ubuntu 10.04.
    el programa se cierra cuando cargo una imágen.
    ¿qué puedo hacer?

    ResponderBorrar
  2. La aplicacion a mi tambien me da algunos problemitas de vez en cuando, hubo una vez q solo me tomaba las imagenes si estaban en el escritorio, por otro lado trata de que no sean tan pesadas las imagenes a argar...
    Para verificar que error tiene al cerrarse, abrela desde consola y ves que te muestra...

    ResponderBorrar

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...