19 mar 2018

Vegetales estilo Chop Suey

clic para ampliar
Hoy les traigo una receta deliciosa, que me encanta y además es súper rápida y sencilla de preparar, no duras mas de 15 min en su cocción, es vegetariana, aunque al final le coloco unas sugerencias adicionales por si quieren agregarle algún toque no-vegetariano.

Los ingredientes que se van a necesitar por el lado de los vegetales son: Zanahoria, Calabacín (o zukini), Celery (o apio españa), Pimentón, Repollo, Germinados (opcional), Cebolla, Jengibre y/o Ajo (preferiblemente uno solo de los dos, por su fuerte sabor).

Adicionalmente, vamos a necesitar aceite, salsa de soya, Maizina (opcional).


Para la preparación, se debe iniciar picando los vegetales a la Juliana (en tiritas), luego en una sartén o wok, se agrega un chorrito de aceite y se coloca a fuego lento, agregar un toque de ajo o jengibre (al gusto) y sofreir un poco. A continuación, colocar primero la zanahoria, ya que es de los vegetales más duros (aunque según las recomendaciones mientras más cruda quede es mejor, porque conserva los nutrientes).

Seguidamente, colocar el pimentón y el celery. Comenzar a agregar pequeñas cantidades de salsa de soya, a medida que se agregan los vegetales, para que todos vayan impregnándose de este sabor, agregar luego el calabacín (este vegetal suelta un poco de agua al cocinarlo, que ayuda a que se "ablanden" un poco los vegetales más duros).

Por último, agregar el repollo, en proporción al doble de los demás vegetales, este es el ingrediente que más predomina en este plato. Luego se agrega más salsa de soya (al gusto del consumidor). Se revuelven bien todos los ingredientes, y se sofríen durante un rato, hasta que estén bien integrados. Por último, nosotros sacamos aparte un poco del "caldito" que se formó, se le colocó un poco de maizina para espesarlo y luego colocarlo sobre la comida al servirlo.


Recomendaciones adicionales:
Si cuentan con germinados se le pueden colocar al final, cuando ya todos los ingredientes estén integrados, se agregan y se tapa para que se cocinen un poco con el vapor/calor que ya tiene la preparación.

Es recomendable, que los vegetales queden "al dente" (firmes pero ni duros, ni muy blandos), esto también será según los gustos de quien los cocine.

No es necesario tener todos estos ingredientes, los principales son la zanahoria, el celery y el repollo, los demás son complementarios. Pueden agregar también brócoli y/o coliflor (previamente sancochados).

En esta receta no se utilizó cebolla pero se le puede colocar, igual picada a la juliana y al principio para sofreirla y caramelizarla un poco.

Se pueden servir solos, con arroz o con espaguetis (como se ven en esta publicación).

  También pueden colocarle al final, trozos de pollo o cuadritos de jamón, si quieren que no sea totalmente vegetariano.

★ Buen Provecho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...