10 mar 2018

Refrendar Título - GTU

Una de las cosas incomprensibles que siempre ha existido en este país (Venezuela), es que uno no puede hacer casi nunca un proceso para un documento legal, a menos que se pague a un gestor. Obviamente (como muchos), no estoy de acuerdo con hacerlo y por eso he estado haciendo las publicaciones referentes al pasaporte (y las próximas que vengan de legalización y apostillado de documentos) porque siempre que pueda hacer yo misma mi gestión, y ayudar u orientar a los que estén cerca lo voy hacer, pero lamentablemente caí en estas redes para poder refrendar el titulo de Pregrado. Porque para ñapa entre las cosas que también pasan en Venezuela (y me da rabia estar solo hablando de lo malo), es que las instituciones públicas no confían en ellas mismos, y entonces hay que "validar" las firmas de los documentos, antes de ser apostillados, no se si eso pasa en otros países, pero yo solo he vivido en Venezuela. Los títulos de las Universidades Privadas si están listos desde la entrega para ser apostillados pero los de la universidades Públicas no.

En fin, que por medio de una amiga obtuve los datos de una persona que consigue las citas del Sistema De Gestión De Tramites Universitarios (GTU) en el Ministerio correspondiente para hacer este proceso. La chica me solicitó los siguientes datos: Cédula, Nombre y Apellido, Universidad, Nombre del rector  que firmó el documento, tipo de documento, y los datos de registro en el sistema (usuario y contraseña). Una semana exacta luego de haberle pasado mis datos, me dijo que ya había conseguido la cita, que le hiciera el pago (no lo cobra por adelantado), que para la semana siguiente tendría en mi correo el certificado. En mi caso me cobró 400 mil (tengo conocidos que al día de hoy les cobró 450 mil - precio nuevo) por documento, por el momento solo mandé hacer el del título de pregrado, pero también se pueden hacer trámites para notas, pénsum, programas, fondo negro, cartas de egreso, etc.

Luego envían un archivo en .PDF (según que lo tendré en mi correo el 15 de este mes), éste archivo se imprime y es el que se lleva a apostillar junto con el título original, en mi caso al Registro Principal de Falcón que queda en Coro. Luego les contaré los pormenores del apostillado. Si están interesados en los datos de ésta persona, me pueden escribir por mi formulario de contacto y con gusto les informo.

NOTA: un conocido me dijo que el insistió e insistió hasta que la página le cargó y pudo hacer la solicitud de la cita, luego le pidió el favor a un conocido en Ccs para que fuera hacerle la gestión, yo en realidad nunca pude hacerlo por la web y además me ahorré el viaje, el tiempo y el gasto, por eso me pareció bastante rentable hacerlo con esta chica, pero siempre será a criterio de cada quien

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...