8 oct 2016

¿Cómo hacer un Biscornú Paso a Paso?

Hoy les traigo el paso a paso de como hacer un Biscornú, bordado con la técnica del Punto de Cruz, desde que descubrí estos cojincitos, me tienen enamorada y he hecho varios en diferentes tamaños, modelos y colores (Pueden verlos aquí). Para los que aún no lo conocen son un pequeño cojín, con forma de cubo octogonal, rellenos de guata, no más grande que la palma de la mano (esta medida no es limitativa).

A continuación el Paso a Paso, y al final una foto referencial:
1.- Cortar dos cuadrados iguales, con la medida del patrón que vas a realizar. En este caso, este patrón lo hice yo, buscando simplemente que fuera simétrico y que en las esquinas (las 8 que forma la figura) quedaran motivos similares...
2.- Hacer el bordado correspondiente al primer lado del Biscornú (Lado A). No olvidar que debe tener una orilla delgada, hecha con un solo hilo, como cuando se borda contorno, que luego servirá para la costura del mismo...
3.- Hacer el bordado correspondiente al segundo lado del Biscornú (Lado B). Ambos lados deben llevar la orilla delgada para la unión.
4.- Para saber el punto medio de cada cuadro, se deberá doblar un lado (Lado A) diagonalmente y el otro (Lado B), de forma recta.
5.- Luego, la esquina diagonal, se unirá con en la esquina recta del otro cuadro.
6.- Se empezará a coser, tomando una linea del lado A, con una linea del lado B. Por ser la tela de cuadros (característica de la tela para Punto de Cruz), se podrá llevar fácilmente la referencia de cada uno de los puntos. Repitiendo hasta el final, un punto de un cuadro (Lado A), con un punto del otro cuadro (Lado B).
7.- De esta manera se va formando poco a poco el Biscornú.
8.- Cuando ya solo quede una o dos esquinas para cerrarlo, se deberá colocar el relleno.
9.- En este caso se usó Guata F40, desmenuzándola un poco para hacer una especie de "pompon". 
10.- Luego se termina de cerrar, escondiendo el nudo del final del hilo, por dentro de la labor.
11.- Se debe contar con 8 esquinas en el cojinsito o Biscornú.
12.- Para finalizar, se le deberá colocar un botón, canutillo, o aplique en el centro del Biscornú, tanto del un lado (lado A), como del otro (Lado B), de manera que el centro quede hacia adentro y le de mayor realce a las esquinas.
Agrandar para detalles
Sigo pensando que esta explicación debe quedar mucho mejor con un video, sobre todo la parte de costura, pronto realizaré uno y lo colocaré por aquí...

A Bordar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...