17 oct 2016

Espagueti de Calabacin (Zukini)

Hoy les traigo una receta súper súper sencilla, se hace en tiempo récord y además es vegetariana. Solamente van a necesitar un calabacin / Zucchini / Zukini / Calabacita (esos son todos los nombres que conozco de este vegetal) y las variantes que quieran darle según su gusto y los ingredientes con los que cuenten.
Para empezar es necesario convertir el calabacin en tiras largas (tipo espagueti) sino tienen una herramienta sofisticada para hacerlo, con un rallador común que usamos para el queso, pueden hacerlo.
En nuestra primera versión que son las fotos a continuación, colocamos el calabacín a Escaldar (sumergir por un instante en agua hirviendo) y al agua le colocamos sal y orégano, pero he estado investigando y se recomienda comerlo crudo por las propiedades vitamínicas con las que cuenta este vegetal, además que también contiene suficiente agua de manera natural.

Entre lo que he leído recomiendan, luego de cortarlo en tiras:
  • Opción 1: colocarlas con sal marina en un colador y esperar a que escurra el agua que este contiene y por otro lado colocarlo,
  • Opción : colocarlas en un sartén sin sal, solo con aceite de oliva a sofreir ligeramente, luego colocar la sal, esto para que no bote el agua mientras se sofríe.
  • Opción 3: colocarlo con sal marina en el microondas por dos minutos...
Probaremos estas opciones y se las comentaré más adelante. Luego de escurrir, le colocamos la salsa que usamos normalmente para los espaguetis, en este caso Napolitana y Boloñesa (para los vegetarianos y no vegetarianos de la casa), con un toque de queso y listo...


Buen Provecho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...