5 feb 2018

Reto Lector - Libros Enero

Como les comenté en esta publicación Reto Lector 2018, este año decidí cumplir las pautas de este reto, durante el mes de enero indicaba leer "un libro que tienes pero no has leído", resulta que en mi colección tengo unos cuantos en este estatus, busque los que tengo mas a la mano y de alli tome mi decisión, para empezar escogi uno de Isabel Allende que compré hace muuchoo tiempo en una FILVEN, sin mayor expectativas al respecto solo a sabiendas de quién es su autora y su trayectoria (de ella hasta el mommeto solo habia leido La mascara del zorro). 



El libro escogido fue Paula, me pareció excelente, además bellísimo, como he leido tan poco de ella que fue como una presentación demasiado genial de tan maravillosa autora, es su biografïa desde su forma de ver la vida tan fantasiosa pero a la vez tan real, a veces con un toque de locura y una imaginación enviadiable, durante un proceso tan dificil que le tocó vivir y en el que su único salvavidas fue la escritura, me encantó, me llenó y me hizo pasar por un sin fin de emociones durante el proceso de lectura. Lo recomiendo al 1000%.

Me concentré tanto en esa lectura que la terminé en una semana y como este reto no tiene condiciones particulares, decidí continuar con otro libro siguiendo el mismo criterio "un libro que tienes pero no has leído", en este caso escogí "Las Valkirias" que realmente fue una graaaan decepción, sobre todo porque he leído otros títulos de este mismo autor y me han gustado, este me pareció tan simple y vacío, a veces hasta incoherente, se supone que estaba buscando "su ángel de la guarda" y esa idea me encantó porque soy de las que cree que siempre hay un ángel cuidándonos, pero resulta que esta locura de libro, no me dejó ningún mensaje, eran diálogos demasiado nulos, después de venir del libro anterior, este fue una pérdida de tiempo, aún así lo leí de principio a fin por respeto a su autor y a ver si por lo menos al final se reivindicaba, pero no!


Cuando terminé este segundo libro, aún me quedaba tiempo en el mes, por lo que agarre otro libro llamado "El Rumor del Oliaje" de Yuko Mishima, este libro lo compré tambien en una feria del libro, por su autor Mishima, que lo había escuchado nombrar en este otro libro (aqui) según su sinopsis es la "más romántica obra del autor" pero ciertamente es bastante tosca, predecible y aburrida, se entretienen mucho más, con una novela de las 9 de la noche en algún canal venezolano, no considero que perdí el tiempo pero esperaba MUCHO más. Quizás de haber empezado al revés estas lecturas, la fuerza de la palabra de Isabel Allende no se hubiese llevado "por los cachos" a los otros dos ejemplares. Aún no tengo en mis manos el libro para febrero que debe ser "El libro favorito de un amigo" vamos a ver que me prestan por ahí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkwithin

linkwithin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...